Conóceme

viernes, 4 de diciembre de 2015

Protocolo en restaurantes

Salir a comer en restaurantes es algo muy común; todos, de cuando en cuando, comemos o cenamos fuera, ya sea acompañados por amigos, familia, compañeros de trabajo, etc. El problema viene cuando vamos con alguien que no sabe comportarse adecuadamente en un restaurante, haciéndonos pasar algún que otro momento un tanto bochornoso.

Por eso hoy os traigo unos consejos muy sencillos, que podéis recomendar a estas personas, para saber comportarse en restaurantes; además seguro que os resultan útiles e interesantes.

Lo primero que se debe hacer al entrar a un restaurante es entablar contacto con alguno de los camareros para que nos indiquen si podemos sentarnos y en qué lugar.



En segundo lugar, aguardaremos pacientemente a que nos entreguen la carta y nos tomen nota de la bebida. Una vez decididos los platos, le haremos una seña a nuestro/a camarero/a para que se acerque a tomar la comanda lo antes posible, siempre indicándolo con un gesto amable y cortés, que no denote exigencia.

A la espera de que lleguen los platos, lo más usual es esperar pacientemente mientras conversamos con nuestro(s) acompañante(s), en un tono de voz tranquilo, para no llamar la atención del resto de mesas, ni incomodarlas.

Mientras comemos, es importante masticar con la boca cerrada, no comer demasiado rápido, ni beber a tragos muy grandes. Si hay platos compartidos, es importante ofrecer el último bocado a los demás comensales antes de apropiárnoslo.

Si existiera algún problema con alguno de los platos, se hará saber al responsable de cocina con la máxima educación y discreción posible, sin armar ningún escándalo ni dar más importancia de la debida.

A la hora de pedir la cuenta, lo mejor es que pague una sola persona y, una vez en privado, hacer las cuentas que sean pertinentes, si lo son. Nunca hay que olvidar la propina, que irá en función del servicio recibido y la calidad del producto.

Con estos consejos, espero que vuestras salidas a restaurantes sean lo más agradable posible, siempre adecuando estos tips al nivel de restaurante en el que nos encontremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario