Conóceme

martes, 8 de diciembre de 2015

Empresas de catering

Cuando hablamos de catering normalmente nos viene a la cabeza comida de baja calidad, preparada en cantidades industriales y sin mucho miramiento. Sin embargo, hay empresas de catering de diferentes calidades.

Normalmente, las empresas de este servicio son contratadas en grandes celebraciones y eventos, como bodas, convenciones, etc. Éstas empresas se dedican a elaborar y servir comidas y bebidas, este servicio también puede incluir la decoración del lugar elegido, la limpieza, etc.

Existen diferentes tipos de catering, los que preparan la comida en el lugar donde va a celebrarse el evento, los que la preparan previamente y la retocan una vez en el sitio, y las que no preparan la comida, sino que se encargan de todo el servicio de restauración (servir comida, bebida, decoración, etc).



También encontramos diferentes presentaciones para la comida servida por estas empresas: platos individuales que se sirven a cada comensal, tipo restaurante; presentación estilo buffet, donde cada comensal elige el plato que quiere y la cantidad y se sirve él mismo; bandejas con aperitivos que se van ofreciendo entre los comensales; comidas servidas en bandejas de un solo uso, que suele contener comida rápida (sándwich, postre y bebida). La elección dependerá del tipo de evento y del presupuesto disponible.

El catering es un sector que requiere gran eficiencia, pero si elegimos bien puede ser la mejor opción para una celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario