Conóceme

domingo, 1 de noviembre de 2015

Tecnología ponible

La tecnología avanza a pasos agigantados y a velocidades increíbles; cada dos por tres salen a la venta artilugios novedosos que parece que vienen del futuro.

Últimamente, los aparatos más novedosos son los que puedes llevar puestos encima, como relojes, o las gafas electrónicas que han salido hace muy poco.

A nivel más profesional, se están desarrollando también tecnologías útiles para el ejército, como un dispositivo que va acoplado a la armadura y localiza el punto exacto que alcanzará una bala.

A primera vista todo esto puede parecer la entrada a un nuevo mundo lleno de ventajas y facilidades; pero si lo pensamos detenidamente, el hecho de estar tan ligados a la tecnología puede poner en peligro nuestra privacidad. Tenemos que ser muy cuidadosos cuando usemos dispositivos de este tipo, ya que la información recopilada va a la “nube”, accesible fácilmente a personas inadecuadas.

Es un tema que da para reflexionar, ¿compensa arriesgar nuestra privacidad de esa manera? ¿Qué pensáis de ligarse tan íntimamente a los aparatos electrónicos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario