Conóceme

jueves, 14 de febrero de 2019

14 febrero: Día de San Valentín


¡Feliz día de los Enamorados! Tal día como hoy, una festividad celebrada en todo el mundo, son muchas las parejas que se regalan algo o se dan muestras de cariño y amor mutuamente. Pero, ¿sabes realmente cuál es el origen y la historia del día de San Valentín?

Según algunos expertos, el origen de San Valentín nos debe llevar a la época romana, cuando San Valentín, un romano, se negó a renunciar a su fe cristiana e intentó ayudar a escapar a los cristianos de las cárceles romanas muriendo un 14 de febrero del año 269 a.C.

Sin embargo, no es la única teoría que tenemos. Hay otra más que os vamos a contar. En ella se habla de que un cura llamado Valentín, sirvió en el templo romano en el reinado de Claudio III. El Emperador decidió que todos los hombres jóvenes debían ser soldados y prohibió el matrimonio a todas las personas. Valentín, al ver la injusticia que se cometía, empezó a casar a las parejas jóvenes en secreto sabiendo que, si lo descubrían, lo encarcelarían o incluso lo matarían. Pero él quería hacer feliz a las personas.

Cabe decir que lo descubrieron y fue encarcelado dejando una carta de despedida a la hija del carcelero de la que estaba enamorado. Esa fue la primera carta de amor y se dice que, al final de la misma, firmó “De su Valentín”, firma que hoy día es característica en las tarjetas de San Valentín.
Sin embargo, hemos de decir que las típicas tarjetas de felicitación con corazones y Cupidos no provienen de esta época sino de 1842 cuando Esther Howland, artista y empresaria, las popularizó como regalo de San Valentín.

Cada país tiene una celebración algo diferente. Por ejemplo, en el caso de los países nórdicos, el día de los enamorados también es cuando se emparejan y aparean los pájaros, por lo que para ellos no es solo un día para mostrar el amor, sino también la creación de una vida. En Verona, se hacen concursos para escoger la carta más hermosa a una mujer, en este caso a Julieta, ya que cogen la historia de Romeo y Julieta. Es más, todas las cartas que participan son contestadas por el “Club de Julieta”.

Y en Japón, la costumbre es quizá algo más bonita porque ese día solo las mujeres regalan chocolates a los hombres y pasado un mes, el 14 de marzo, el Día Blanco, son los hombres los que deben regalar a la mujer que le han regalado (en algunos casos solo aquel que corresponda al amor de la mujer).


Y tú, ¿cómo lo celebras? ¿Quizás una reunión tuppersex?

No hay comentarios:

Publicar un comentario